• fran_bahena

Romeo&Julian: las botimtams más bonitams

Ya me hacía falta renovar y tomar más enserio esta misión que empecé hace ya poco más de 2 años, misión cuyo principal objetivo es juntar todas las marcas responsables en un solo lugar y analizar su impacto en el planeta para comprar mejor informados y que las marcas, además, sean accesibles. Te invito a que si es tu primera vez aquí conozcas este sitio y si ya habías venido pues vuélvelo a mirar porque según yo, lo dejé precioso, ggg.


Hoy toca una marca llena de brillos y alegría, con mucha tradición y un servicio que yo, como usuaria, destaco por su calidad. Hoy toca que (por si no la conocen) conozcan a Romeo&Julian.

Esta marca es y será por siempre de mis marcas favoritas cuando de comprar unas botitas se trata. @romeoyjulian nace como una marca exclusiva de calzado, específicamente de botines, pues su creador tiene una tradición familiar en la hechura de estos preciosos zapatitos mexicanos.


Los materiales con los que están hechos los botines son varios y van cambiando conforme los requerimientos, pues además de tener una colección ya establecida de modelos estándar, también puedes mandar a hacer los tuyos, por lo que si buscas algo original, personalizado y a muy buen precio, esta es LA opción.


Actualmente cuentan con más de sesenta texturas en el exterior del calzado, con tres diferentes suelas: el primer tipo de suela se llama tractor, es de poliuretano en color negro o natural, una suela muy cómoda y de todo terreno; su siguiente tipo de suela está hecha de cuero, (la clásica dentro de los botines) mucho más elegante y que permite hacer tres alturas del tacón. El interior siempre es piel reciclada, recuperada de todo el desperdicio de comercios.


El último tipo de suela es el más complicado y tiene por nombre Botin Rock Intense, para su elaboración necesitan de tres semanas de trabajo artesanal, comenzando por el corte de piel, luego crean el diseño pensando en todos los elementos que debe llevar y pensando también en que todo deberá ser colocado cuidadosamente a mano, una vez construido se vuelve a revisar manualmente que todos los elementos estén correctamente colocados y con la calidad necesaria para este botín 100% artesanal.


Romeo&Julián es diseño mexicano de calidad con precios bastante justos. Unas botitas de Romeo&Julian te valen desde $900 pesitoms y pues de ahí pal'real, pero a veces sacan ofertas que puedes aprovechar y no te vas a arrepentir.

En mi experiencia, si no estas acostumbrada a usar botines, te conviene comprarte unos que tengan el primer tipo de suelo, ya que la segunda es una suela más durita que se siente diferente en tu pie y que no todos están acostumbrados a usarla, tomalo en cuenta si decides hacer un pedido online.


Además, actualmente la marca ya no solo es de botines, también crean ropa con el mismo ADN brilloso y alegre, recientemente me enteré que ya también tienen joyería preciosa disponible y bikinis que amo con el corazón, definitivamente tengo que probar y ver si se sienten bien en la pielesita y de qué están hechos para poder recomendarlos :D


Espero que les guste mucho esta marca tanto como yo lo hago. Contáctenlos porque además el servicio al cliente es muy eficiente y si te llega a tocar un botín con algún error por defecto de fabricación, son muy eficientes en hacer el cambio del producto. ¡10 de 10 para Romeo&Julian! :D


#vidafeliz

@fran_bahena

webalterna2.jpg
LA MODA RESPONSABLE ES POSIBLE

Hecho en México

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Twitter

Desarrollado por Francelia Bahena

© modaresponsable.mx