top of page
  • Foto del escritorfran_bahena

Ambulante 13

Holaaaaaaa. Antes que nada quiero recordarles que hoy 9pm estaré en el programa Pulso de nofm-radio.com en el #juevesdepiernonloco para que me escuchen, si su tiempo se los permite.


Bueno una vez anunciado esto vamos #aloquenostrujechencha, porque hoy les voy a platicar sobre la función inaugural de Ambulante de la CDMX, que clausura esta increíble gira de documentales. Porque recuerden que definir tu estilo al vestir tiene mucho que ver con la cultura visual que obtienes, y los documentales de Ambulante amplían tu cultura increíblemente, además de que son baratos y algunos gratis ¡wujuuuuu!

ambulante, cine, documental, fashion, fiesta, blogger, fashion blogger, blog, movies, film
Ambulante 2018

Éste es el primer año en que la Ciudad de México cierra la gira de documentales que empezó desde el 8 de marzo en Oaxaca.


Fue el jueves pasado cuando a la 8pm en el monumento a la Revolución comenzó la edición número 13, en la CDMX, de la gira de documentales Ambulante, con un cortometraje de 13 minutos llamado 19 de septiembre de Santiago Arau Pontones y Diego Rabasa; y un documental sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa: Ayotzinapa, el paso de la tortuga de Enrique García Meza.


La función inaugural fue buena y creo que nos hizo recordar que, 1) cuando queremos, los mexicanos podemos ayudarnos sin exigir nada a cambio, y 2) no debemos olvidar la responsabilidad social que tenemos con nuestro gobierno a seguir exigiendo resultados sobre lo que sucede en el país.


La fiesta de la inauguración capitalina fue en el Ex-convento de San Hipólito, con una decoración padrísima de luces que me recordaron a La Puri jiji, ojalá la abran pronto.


En el pachangón todo iba de maravilla hasta que el DJ se encasilló con un solo estilo musical y aburrió un poquito, la verdad, pero de ahí en fuera la compañía, el alcohol y los canapesitos estuvieron deliciosos.


Checa la cartelera de Ambulante y ojalá puedas asistir aunque sea a una proyección, porque los documentales que traen este año están muy buenos, como desde hace dos años que comencé a asistir. Además, un documental, es para mí como un libro digital que te informa "rápidamente" lo que sucede al rededor del mundo, es una oportunidad de conocer nuevas mentalidades, nuevos temas, nuevos pasatiempos, nuevos panoramas, en general.


Por ejemplo, si yo no hubiera visto el documental The real cost que encuentras en Netflix, quizá este blog no existiría y yo nunca hubiera comenzado a buscar alternativas al fast fashion para que ustedes vean que la moda responsable es posible. Y aunque a mí me sigue costando trabajo desintoxicar mi clóset de moda rápida, una vez que eres consciente del daño que puedes causar con tus acciones, es bonito caminar, aunque sea muy despacito hacia acciones que modifiquen la forma en que se nos acostumbró a consumir.


Les dejo los documentales de ambulante aquí, en donde también podrán descargar el programa de mano. Me despido esperando que su día sea hermoso y que en su noche me escuchen jiji. Por cierto, este año el diseñador Alejandro Magallanes creó la gráfica que los anuncia ¿Qué te parece?

ambulante, cine, documental, fashion, fiesta, blogger, fashion blogger, blog, movies, film
Outfit para la fiesta de Ambulante, 2018

@fran_bahena

Edición @fran_bahena



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page