top of page
  • Foto del escritorfran_bahena

¿Dónde dono mi ropa?

Actualizado: 18 jun 2021

Alo policías. Espero su semana haya sido buena, la mía no tanto pero pues ahí vamos, dándole con todo ¿no? más que nada, ggg. En el post de la semana pasada hubo una pregunta muy frecuente dentro de las redes, esa pregunta es la que titula este post y hoy les daré 5 opciones en la CDMX en donde puedes donar tu ropita y además es confiable y se le dará un buen uso a esa ropa, espero te sirva.


Según la info que tienen en facebook puedes donar cualquier tipo de ropa con ellos, pero específicamente buscan ropa de adultos que abrigue (hombre y mujer) y cobijas, pues la asociación se dedica a ayudar a los papás que tienen hospitalizados a sus hijos en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. Se encuentran en Toluca 5, Col. Roma Sur. El horario de donación es de 7am a 9pm.


Aunque en su página oficial no tienen ninguna información exacta de cómo donar con ellos, se de buena fuente que aceptan ropa para niños y niñas en donación. Esta fundación se dedica a ayudar a niñxs con cáncer, por lo que no es conveniente que les lleves a donar ropa que no le pueda quedar a un infante. De todas formas, te recomiendo les mandes un mensaje a su facebook antes de ir para verificar sus horarios de donación.


Ellos son una organización de la sociedad civil financiada por la Iglesia Cristiana Universal y tiene uno de los programas de donación más ordenados y con mayor información en sus redes sociales. El programa completo, así como formas y lugares en donde puedes donar lo encuentras aquí.


Esta tienda se fundó gracias a la Junior League Of Mexico City I.A.P. que es una organización internacional no lucrativa de mujeres comprometidas a potenciar el desarrollo de otras mujeres. La tienda se encuentra en Platón No.211, Col. Polanco, CDMX. Y debido a que todo lo que les dones lo revenden, aceptan cualquier tipo de ropa, siempre y cuando esté en buen estado. También es un excelente lugar para ir a comprar ropa de segunda mano.


Estos nenxs se dedican a ayudar mujeres para mejorar sus condiciones de vida y lograr romper con patrones de violencia. Tienen un programa de donaciones bastante amplio y organizado que puedes encontrar completo aquí.


Aunque en realidad es una tienda, puedes pasarte por su facebook para checar si aceptan tus donaciones, ya que su principal objetivo es transformar y reusar la ropa, checa si es tu mejor opción.


Y esta última opción que les dejo es para las personas que me leen desde Monterrey, solo pude encontrar este lugar de donación confiable, que espero les pueda servir si optan por esta opción.


Ellos son una organización religiosa que ayuda humanitariamente con bancos de alimento, comida y educación hacia personas vulnerables. Su programa de donaciones tiene un segmento específico de ropa y lo puedes encontrar aquí, espero te sirva.


Por último tengo que decirles los básicos de la donación, pues muchas veces creemos que donar significa deshacernos de nuestra basura y no se trata de eso, cuando dones tu ropa debe estar en muy buenas condiciones y limpia, pues si no no le servirá a la persona a quien le quieres donar y lejos de ayudar sólo le estas pasando tu basura a alguien más, convirtiéndote en una persona muy grosera >:c


1440 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page