top of page
  • Foto del escritorfran_bahena

Documentales de moda que te muestran un lado diferente de la moda

En la secu y la prepa leía mucho y no por gusto, tampoco diría que lo hacía por obligación, pero desde mi perspectiva, era la forma más sencilla y "económica" de adquirir conocimientos de cultura general y teorías curiosas de la vida, me gusta entender las cosas o tratar de entenderlas.


Fue cuando entré a la universidad que entendí que había otras formas, igual de válidas e igual de inteligentes (me refiero a inteligente en el sentido de construcción del producto final; no a que la acción de leer es algo de inteligentes, odio ese prejuicio) de adquirir cultura y conocimientos sobre casi lo que quieras (y que no me hacían distraerme tan fácilmente, gg): VER DOCUMENTALES WIIIII.


Es específico agradezco a mi maestro de Hipermedia de 5to semestre de la FAD por enseñarme a entender y apreciar un buen documental, tanto en información como en construcción del mismo, lo amo mucho a él y ni siquiera me acuerdo de su nombre, que sad, upsi, perdon profe.


En su honor dedico ésta entrada a recomendarles tres documentales (más un canal de youtube de pilón) que me ayudaron muchísimo a entender y ser consciente sobre el mundo de la moda. Si te echas una gogleadita sobre documentales de moda vas a encontrar un chorro de recomendaciones (que generalmente son los mismos) por eso traté de que aquí conocieran tres documentales que abordan partes muy curiosas del #fashionworld juaz juaz. Espero les gusten, que entren los documentales:


1. Advanced Style

¡Wow con esta joyita! Lo vi y ahora es de mis favoritos porque su tópico principal es hablar sobre las mujeres de más de 50 años con un estilo excepcional, relatan sus vidas, a qué se dedican, como es que terminaron teniendo ese estilazo tan particular y además como ya son mujeres grandes tienen un chorro de sabiduría que compartir, siriusli me hizo llorar. La directora es Lina Plioplyte el productor es Ari Cohen y la muvi salió desde el 2014.


2. The Next Black

Este documentarinene es una oda al futuro de la moda, los materiales que presuntamente usaremos, las marcas que se están interesando por aprender e innovar a partir de la sustentabilidad del planeta y de qué formas lo están haciendo. Me encantó mucho porque entrevista tanto a marcas comerciales y gigantes de la moda, como a marcas e investigadores "pequeños" e independientes, todos mirando hacia el futuro #mostsi.


Lo dirigieron David Dworsky, Victor Köhler y me di cuenta que, como la anterior recomendación, también salió en el 2014. Te dejo aquí el trailer pa'que te den muchísimas ganas de verlo pero igual abajo te dejo el documental completo, gg, está disponible en YT.



3. The Machinist

Para ver este documental debes estar psicológicamente preparado para llorar y para nunca más querer involucrarte en procesos de producción que no sean justos con todas las partes involucradas. Retrata los días en la vida de dos trabajadoras de sweatshops en Bangladesh, ya con eso te estoy avisando de muchos corajes y pues weno, velo, no hay más. Aquí está completito:



4. Un plus: los documentales (y todos los videos que suba) de Loic Prigent

Este es un canal de youtube que descubrí gracias a Alejandra Peregrino @alejandroperegrina1, director creativo en la revista #BADHOMBREMag donde trabajo jiji. Básicamente en un excelente youtuber que sí genera contenido de calidad a partir de mini documentales divertidos sobre los desfiles y las colecciones más importantes en el mundo de la moda. Tonces se los recomiendo yo y se los recomienda la badhombra Peregrina, gg.


Hasta aquí el post de hoy, si no tienen plan de viernes les recomiendo mil8mil revisar alguno de estos documentales :D Besitos en sus cachetitos pero sin coronavirus, bai.


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page