• fran_bahena

Gente chida en #FashionFestLiverpool

Actualizado: 8 de ago de 2020

Hola y disculpeeeeeeeen por la tardanza de este blog, es un show ser freelance, estudiante, becaria, hija, madre de un perro y bloggera con tendonitis en la mano derecha... ¡siendo diestra! Esta semana las cosas se fueron bien lejos, el trabajo me rebasó y colapsé.

Fran en outfit trabajador cómodo para aguantar toda la tarde caminando, con frente brillosa, indicando cansancio y calor, 2018


La neta es que esta oportunidad me tomó de súper sorpresa, no tenía idea de que esto me llegaría pero así es la vida y por eso es bueno dejarla fluir. Aquí la rápida historia: un amiguito mío, Diego Velasco @diegovelasco, es fotógrafo y creador de contenido, lleva ya un ratote picando piedra en el mundo de la moda. Él fue un impulso para comenzar este camino bloggero y me animó en varios sentidos a iniciar este proyecto. Diego trabaja para una productora llamada Casa Bambú y ahí conoció a un señor muy famoso (yo no sabía que era famoso gg) e inteligente, Juan Pablo Jim @jimness.


Juan Pablo Jim contrató a Diego para grabar contenido para el lanzamiento de una revista de moda masculina bien cool y Diego me contactó a mí para que lo ayudara con algunos audios y tomas alternativas para dicho contenido y así es como terminé en el biutiful backstage de uno de los desfiles de moda más importantes de México: El Fashion Fest de Liverpool, que en esta ocasión tuvo como embajadora a la modelo española Blanca Padilla. ¡Uff! que bonita historia jajaja.


KY por si fuera poco en esta experiencia también conocí a una modelo muy divertida, se llama Kaliana (@kalianadiniz) y me hizo la noche con su simpatía. Síganla nomás por que sí.K

Kaliana interceptando mi foto, 2018


Pero hoy no hablaré mucho de lo que aprendí en el Fashion Fest debido a que todo el contenido que tengo ahora en mi cabeza lo conseguí gracias a las entrevistas que Jimness hizo y que utilizará en el próximo lanzamiento de su revista digital de moda masculina que mencionaba anteriormente y que promete muchísimo. Por lo tanto no me parece tan chidito platicarles algo que será mejor que lo lean de forma legal en su revista.


Yo nunca he estudiado moda en una escuela, todo lo que sé lo he aprendido de libros, revistas, artículos y de experimentación diaria y mucha mucha mucha cultura visual creada a partir de la visión de una diseñadora y comunicóloga visual. Platicar con Juan Pablo Jim sobre esto y darle mi punto de vista de la moda me emocionó muchísimo porque me di cuenta que no estoy tan perdida y que su nivel de conocimiento sobre la industria de la moda es gigante. Encontrar personas que te compartan información de algo tan exclusivo es un privilegio en la vida y no hay que ser malagradecidos y chacalear el contenido, jiji.


Es por estas dos razones que mejor los invito a que si les interesa la moda, y también son autodidactas, como yo, sigan y tomen referentes como él. Personas que valgan la pena por lo que hacen y que divulgan lo que saben, la envidia aquí no entra y si entra la corro.


Pero de todas formas esto no quiere decir que no les vaya a platicar las tendencias más bonitas que surgieron, desde mi perspectiva, claro. Así que yo aquí les voy a pasar unos collages bien padres para que chequen las tendencias de mujer que Liverpool propone.


Propuestas de #LiverpoolFashionFest elegidas por moi, 2018

Mucho cuadrito, muy agüadito, propuestas de #LiverpoolFashionFest, 2018


Recuerden que si quieren recordar mi experiencia en el Fashion Fest de una manera más divertida, ya están guardadas en mi IG las historias de aquél hermoso día para que revivamos juntos y las veces que quieran esa bonita experiencia, en donde supe quien canta la canción prendida de "se pone caliente cuando escucha este perreo" que tanto bailo cuando salgo de fiesta pero yo ni idea de quién la cantaba #sorrynotsorry por que claro, en mi front row de prensa, yo alcancé a ver todito el desfile sin interrupciones, sentadita y con una vista increíble, incluyendo el concierto.


Gracias por leer, gracias por ayudarme en este camino autodidacta de periodismo de moda en el que me estoy iniciando y plox háganme llegar todos sus comentarios a mi IG, esto suena bien choteado pero su opinión es importante para seguirle dando forma a este bebito.


#vidafeliz

@fran_bahena


foto @diegovelasco y @fran_bahena

edición y diseño @fran_bahena



109 vistas0 comentarios
webalterna2.jpg
LA MODA RESPONSABLE ES POSIBLE

Hecho en México

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Twitter

Desarrollado por Francelia Bahena

© modaresponsable.mx