top of page
  • Foto del escritorfran_bahena

John Baldessari y su rara pedagogía

Actualizado: 8 ago 2020

Bienvenidos a #googleinvestigation, una nueva sección de este hermoso proyecto que muy lentamente va tomando forma gracias a ustedes. Google investigation es un espacio en donde compartiré datitos de personas bien chidas dentro del mundo del arte.

Aprendiendo a leer con John Baldessari, 2018

Hoy arrancamos con John Baldessari, un artista del que hace dos meses tuve oportunidad de conocer sobre su obra. Aprendiendo a leer con John Baldessari es el título que lleva la exposición que reúne muchísimo de su trabajo, en el segundo piso del Museo Jumex, el cual estará, esperando tu asistencia, hasta el 8 de abril de este año.


Siempre que voy a una expo en donde no conozco la vida y obra del autor, me pasa que me apropio de su contenido, les invento en mi cabeza historias, mi mente es muy dispersa y eso es un problema que tengo en la vida.

Siendo reinita en Aprendiendo a leer con John Baldessari, 2018


Con John Baldessari me pasó ésto, pero sucede que ahí por ser de arte conceptual es un punto perfecto para dejar volar tu mente en el mundo museístico, no es que en otra exposición no esté permitido pero por la naturaleza de creación de las obras es un lugar ideal para abrir tu imaginación.


¿Cómo lo se? gracias a esta google investigation que realicé para ustedes con 5 datos rápidos que te pueden ayudar a apreciar de formas distintas la muestra del trabajo de Baldessari.


Espero les interese y si no díganme de qué personaje sí les puede interesar, pueden avisarme comentando aquí o por IG @fran_bahena #sendDM


¡Aquí va!: google investigation de John Baldessari

  1. Nació en National City, California en 1931.

  2. Estudió en cuatro universidades distintas pero su alma mater es la Universidad Estatal de San Diego.

  3. Ha estado involucrado en más de 200 exhibiciones dedicadas solo para él, lo que habla de su gran trayectoria y de que, independientemente de lo que la crítica hable sobre él, sus relaciones públicas para mostrar su arte has dado muy buenos resultados.

  4. Ha sido profesor en dos universidades distintas, un dato importante porque su obra está considerara pedagógica por la relación y los efectos que causan sobre las personas.

  5. Su obra involucra muchísima experimentación con fotografías y materiales alternos para crear collages hermosos.

Aprendiendo a leer con John Baldessari, 2018.


Espero les agrade esta nueva sección y si quieren saber sobre un personaje en específico, reitero que pueden escribirme y yo les investigo todo lo que gusten.


Also pasen a ver el nuevo IG profesional de Jessica López, una #frenofmine exitosísisisisisisiisisisiisiisisma, para muestra vean la calidad de las fotos de este post. Ahora sí ya, baisitoooo.


Bais, nos vemos en el otro post, que adelanto, va a estar bien #allinclusive.



edición @rey_bahenaa

fotografía @jelirauhl_

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page