• fran_bahena

Liz Campos: reusa todo lo que puedas

Descubrí la marca de Liz Campos hace como 2 años y medio en un mini showroom de una tienda de Querétaro que lamentablemente ya cerró u.u. Ese día, me compré un vestidito hecho de una camisota, con un estampado súper sobrio de cuadritos azules y verde militar, además @lizcamposmx le había agregado al diseño unas tiras como de poliéster a los costados, haciendo al vestido medio sport, medio casual pero eso sí, bastante cool.


Me conquistó en segundos y me lo terminé comprando a pesar de que a ese viaje me fui con 5 peso. Esa vez fue la primera vez que me compré algo upcycleado, aunque en ese momento yo ni sabía qué era el upcycling.

El vestidito de Liz Campos que he seguido usando a lo largo del tiempo, jiji

Pasó esto y yo continué mi camino por las investigaciones de la moda responsable, siempre contenta de descubrir a esa marca y tener en mi posesión ese vestido. Hoy en este post al fin les platico de una de las marcas en las que más confío y más allá de nombrarlo como marca, confío en que Liz Campos tiene en sus manos un proyecto económicamente viable, con bases sólidas de diseño y que puede replicarse en muchos lados para que la industria siga creciendo.


Y es que para los que aun no entiendan bien el concepto de upcycling, hoy se los voy a explicar porque es fundamental para que entiendan la belleza de esta marca (y de todas las próximas marcas que les estaré recomendando que se forman bajo este concepto).


Se los trataré de poner sencillo, Upcycling es una práctica que implica reusar materiales para convertirlos en algo con mucho más valor que el del objeto original. Osea que cuando hablamos de upcycling no sólo hablamos de que se está rescatando una prenda del basurero, también es importante que una vez que la salvas y la reparas, esa prenda adquiera un valor mayor.


El upcycling busca quitar cualquier tipo de desperdicio del sistema, además, es mucho mejor que reciclar porque requiere de mucha menos energía.


Por eso hablar de Liz Campos es para mí tan importante el día de hoy. Liz Campos es una diseñadora de moda que estudió su carrera en línea en el 2012, luego estudio en Centro y en su tesis de carrera dijo, sustentabilidad ven a mí >:D y desde entonces su marca ha partido desde este tema. Su primera colección Eudaimonia, fue seleccionada para el Graduate Fashion Week de Londres ¡wows y bravos para Liz y su equipo!


Pero eso no es todo, la neta es que sus precios son bastante bastante accesibles y más que considerarlos accesibles me iré mejor por otra palabra: SUS PRECIOS SON JUSTOS, oséase que si Liz Campos te esta vendiendo algo en $600 peso, ten por seguro que es porque vale esos $600 peso (sólo el abrigo de la colección Eudaimonia está carísimo de Paris pero bueno eso es punto aparte porque tiene un valor mucho mayor y más intenso).

Mi Clau bb usando una chamarra de Liz Campos para una editorial de Noise :D

La renovada que Liz Campos le da a las prendas vale toda la pena, además de que en su página web vas a poder encontrar exactamente de qué esta hecho lo que estás comprando, pues recuerda que aunque sea opsaicleado, conocer de qué está hecho lo que compramos es necesario para saber cómo cuidarlo, no echarlo a perder y que su impacto en el planeta sea menor.


Además ahorita Liz Campos tiene ofertitams gg, está bueno que te pases por su página porque sus descuentos están chiditos y casi todas sus prendas las realiza bajo pedidos muy pequeños o únicos. Chécala, conócela y dime qué te parece, xoxo.


#vidafeliz

@fran_bahena


P.D. Liz Campos te da un descuento usando el código: LIZLOVESFRAN, por si lo gustas aprovechar :D, cabe destacar que a mí no me dan nada por esto, sólo confío en esta marca y sus procesos de producción y diseño. Besooooooos.

webalterna2.jpg
LA MODA RESPONSABLE ES POSIBLE

Hecho en México

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Twitter

Desarrollado por Francelia Bahena

© modaresponsable.mx