top of page
  • Foto del escritorfran_bahena

Otras formas de consumir moda

Actualizado: 6 jul 2020

Tengo que confesar que aun siendo amante de la moda, a veces me harto de las publicaciones más comerciales sobre ella, llámese Vogue, Elle o Harper’s Bazar. Puede ser porque soy diseñadora editorial y de tanto que las compro ya me aprendí sus retículas, el punto es que a veces sí me canso de recibir la información de la misma forma cada mes y si a ustedes les pasa lo mismo, este post les va a servir muchísimo.


ADVERTENCIA: Esto no es un ataque en contra de las revistas antes mencionadas ni mucho menos un llamado a que las dejes de consumir, yo pienso que si han estado ahí por años es porque algo han hecho muy bien. Simplemente es una alternativa para que sepas que existen muchas más opciones, opciones bien lindas, bien cuidadas y bien propositivas. Ahora sí, pásele.

Alternativas de consumo, 2018.


Pinche chica chic

Otro #fav de vida y del corazón, hace bien al alma, se los prometo. Pinche chica chic es un fanzine de moda y humor con un chorro de talento mexicano y una propuesta editorial con ilustraciones, investigación y textos muy bien elegidos para que reflexiones sobre la moda mientras te ríes de ella, porque a fin de cuentas, aunque nos encante, la moda no lo es todo.


Puedes adquirir tus fanzines originales de Pinche Chica Chic en:

RRD - puesto de fanzines ubicado afuera del metro Juanacatlán, en Pedro Antonio de los Santos frente al #80.

Pink Store - Ubicada en San Luis Potosí 180, Roma, Ciudad de México.

Cine La Mina - Callejón de la Condesa 6-1, Guanajuato.

Pero si ninguna de estas opciones te queda, también lo puedes adquirir en línea en su página de Facebook, de Instagram o en su tienda en Kichink.


P Magazine

Esta es una revistita hermosa que apenas descubrí. Es una selección de fotografías curada por Mariana García y que compila en sus ediciones nacientes para encantar y refrescar tu ojo al admirar las historias que crean. Un tanto más artístico que las dos propuestas anteriores.


Esta revista nace originalmente en Monterrey pero en el presente sus oficinas se encuentran en la Colonia del Valle de la Ciudad de México.


Si quieres conocer más sobre ella, P Magazine cuenta con una página de internet (click aquí to go) en donde puedes comprar sus ediciones desde casi cualquier parte de México y obvio también te recomiendo mucho que los sigas en IG @pmagazine.co.


Hoy les propongo estas tres formas de consumir moda desde otras perspectivas y agárrense, porque pienso continuar platicándoles más y más de esto.

Deliciosa moda, 2018.


Si les interesa saber específicamente sobre alguna de las propuestas que les mencioné el día de hoy, avísenme y yo voy a hacer todo, TODÍSIMO, todo lo posible para conseguir unas entrevistas bien buenas con los creadores de estas publicaciones.


Déjenme sus comentarios, porque ya le agregué a la página una casillita de comentarios en donde no necesitas registrarte en el blog para poder comentar, así ya no hay pretextos para comunicarnos entre nosotros y seguir aprendiendo juntos sobre la moda y su efecto en la cultura.



Foto @kev_adame tenkiu forever

Edición @fran_bahena

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page