• fran_bahena

Tokio eeeeeeees... Parte 1

Actualizado: 15 de abr de 2018

¿Cómo podría comenzar a describir a Tokio? Tokio es perfecto. Tiene dos bolsos Fendi y un Lexus plateado. Escuché que su cabello está asegurado por 10,000 dólares. Escuché que hace comerciales de autos... en Japón. Su película favorita es Varsity Blues. Una vez conoció a Leo Dicaprio en un avión y él le dijo que es hermoso. Una vez me pegó en el rostro... y fue estupendo. Siempre se ve bien y siempre es el rey del baile de primavera #ggg (para entender esta referencia ve Chicas Pesadas :P). Porque Tokio es la abeja reina de las ciudades, quizá su única competencia como metrópoli, al menos desde mi perspectiva, es Dubai.

Fran takes Tokio, enero 2018 ggg.


Aterrizó el avión en el aeropuerto de Narita y me bajé, afortunadamente en el aeropuerto son muy, muy pacientes y considerados y te indican exactamente hacia dónde ir para hacer todos los procedimientos de rutina que te permiten entrar a su limpísimo país. Así que ser una mexicana que habla como 80% inglés en una lugar donde hablan japonés y te necesitas hacer entender con señas, aun no se manifestaba como un problema. Hice el papeleo de entrada, me sonrieron y lo primero que noté es que hay muchísimas personas con cubrebocas, demasiaaaaaadas (es que de verdad, son limpísimos); fui por mis maletas y salí del aeropuerto, donde ya era libre de ir a cualquier parte que quisiera de Japón (por supuesto, si el dinero me alcanzaba, #upsi), ahí me estaba recibiendo una de las personas que hizo este viaje posible, mi amigo de la prepa: Parada, que está acá por un intercambio en la universidad de Waseda. Él me enseño mas o menos cómo moverme en el metro y de ahí nos fuimos a guardar mis maletas mientras mi airbnb estaba listo para recibirme, porque yo llegué a Tokio a las 6:35 horas y el check-in estaba programado hasta las 18:30 y pues entonces empecé a explorar. Ese día descubrí lo que es caminar por un país primermundista, donde la gente solo fuma en zonas preestablecidas, cruza calles por las cebritas y las calles están hechas para que las bicicletas, los transeúntes y los carros convivan felizmente en armonía. y dóoooooooonde (aquí viene mi parte favorita) las propuestas de moda están presentes en todos, todos, TODOS, lados y en todos los sentidos.

Súper estacionamiento de bicis, Tokio 2018.

Fran rockeando en el metro de Tokio, Tokio 2018.

Cabinita designada para fumadores, Tokio 2018.


El streetstyle de Tokio está voladísimo, hay tendencias hacia casi cualquier lado al que voltees y es súper padre ver cómo va cambiando dependiendo el barrio en el que estés parado. Aman los culottes y las faldas largas (en cualquier corte, aunque prefieren las de corte A) combinadas con calcetines largos divertidos y zapatos de tacón o plataformas. El frío y viento extremo hace que Tokio sea la ciudad perfecta para que en invierno usen las más hermosas cubiertas oversize que he visto en mi vida, ya sea un abrigo, un suéter o una puffer jacket en cualquier presentación, tener uno de estos no solo es básico, sino NECESARIO para sobrevivir a los fríos vientos nipones de enero. Además, como era de esperarse, el layering está a la orden del día, los accesorios calientitos como guantes, bufandas, gorros y calentadores destacan la belleza de las perfectas pieles japonesas (tan perfectas que intimidan). Y esto no es exclusivo de edades o zonas, tanto las niñas, las jóvenes y las mujeres adultas experimentan con sus propuestas, dándonos cátedra de cómo usar una tendencia de acuerdo a tu edad, ¡increíble! Por si fuera poco, todas estas combinaciones y propuestas al vestir las logran captar tanto en ropa de lujo de las grandes marcas como Gucci, Prada, Chanel, Coach, etcétera, como con ropa de las pequeñas tiendas minoristas escondidas entre los laberintos de sus callesitas, con precios comparables a Forever 21 o H&M pero con propuestas más locales e interesantes (gracias a @origami.randa por ese tip, btw) y eso que aun no las recorro todas y creo que me será imposible en solo dos semanas :(.


Por último en este bello post, los zapatos, Japón es el cielo de los zapatos raros, de los zapatos curiosos. Si eres #shoelover como #memyselfandI no vas a poder dejar de ver hacia el piso admirando las bellezas de papitos que tienen estas mujeres, qué envidia, de verdad, parece como si estuvieran compitiendo por ver quién tiene los mejores zapatos... ¡y todas ganan! Me hubiese gustado poder tomar muchas fotitos de su streetstyle para que vean a lo que me refiero, pero pos yo soy súper indiscreta y justo por eso soy malísima fotógrafa de streetstyle, no se captar esa belleza del momento #ainsori mas que de partesitas chiquitas del cuerpo como algunas de las historias que subí a mi IG sobre calcetines divertidos, jiji.

Lujo en Ginza, Tokio 2018.


Tengo mil y un historias más que contar, de verdad, un post no alcanza para transmitir tanta felicidad de conocer una cultura totalmente diferente a la nuestra (porque creo que todos los que me leen son mexicanos jaja, y sí no pues #JelopinAnWelcomAimMecsican) es por eso que la otra semana seguiré con este post de Tokio rockea. Aunque si quieren ver exactamente qué es lo que hago durante el día (las cosas interesantes, claro jajaja) pueden checar mi IG, ahí hay más detalles wiiiii. Estoy muy agradecida de que este viaje esté siendo posible y también estoy muy agradecida con las personas que me recomiendan lugares, yo espero sí poder lograr ir a toditos. Y aquí van unas fotitos de dos de los outfit's que he usado en este Tokio 2018 recargado, con muchas capitas para no morir de frío.

Fran agradecida, Tokio 2018.

Fran pensando en ti, Tokio 2018.

Fran felipe y con tenis, Tokio 2018.


P.D. Si un día van a Japón ahorren todo lo que puedan, porque como todo es nuevo y diferente así que todo se antoja por comprar, jaja. Yo traigo poquito dinero, discúlpenme todos aquellos que me están pidiendo cositas y no puedo llevárselas :c


P.D. 2 La razón por la que este post salió tan tarde es porque me enfermé porque se me olvidaba comer de la emoción ¡no lo hagan! por mucho que estés emocionado, en cuanto te de hambre, come. Si no luego sale peor y pierdes más tiempo :P.


#vidafelizenTokio

@fran_bahena


Fotografías en donde salgo yo por Ivan Parada.

Todas las demás fotos @fran_bahena

Edición @fran_bahena


235 vistas
webalterna2.jpg
LA MODA RESPONSABLE ES POSIBLE

Hecho en México

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Twitter

Desarrollado por Francelia Bahena

© modaresponsable.mx