top of page
  • Foto del escritorfran_bahena

Vegan Fashion Week

Actualizado: 8 ago 2020

Jelouuuuuuuuuuu :D


El Vegan Fashion Week se lanza como una preciosa alternativa vegana para los amantes de la moda y hoy les paso este mini reporte de lo que sucedió en su primera edición, entra intro, ah no aquí no va :P.


El evento es iniciativa de Emmanuelle Rienda, una madmuasel que se cambio de Paris a Élei (L.A.) para abrir una tiendita de ropa de diseñadores franceses que buscaban ampliar su público hacia Iusa (USA), en el 2008. En ese momento, la señora Rienda era vegetariana, luego se dejó seducir por el mundo vegano y decidió cerrar su tienda porque de cierta forma contribuía al fast fashion y al ser vegana eso ya no le cuadraba en su mente. Al cerrar su tienda se dedicó a hacer estilismo enfocado en prendas veganas, que empezó a promocionar entre sus clientes de Joliwud (Hollywood).



Entonces en una de esas agarró todo el entusiasmo que tenía y dijo (yo creo): "A la pitufichingada, todo este conocimiento se debe dar a conocer como una alternativa de compra". Y es así como con mucho esfuerzo y ayuda de varias personitas creó el primer Vegan Fashion Week, que pretende darse a conocer como el mundo del futuro, una alternativa que nos puede salvar del calentamiento global y la eminente destrucción de nuestros recursos naturales.


El evento, según reporta todo mundo, fue un súper éxito. Se llevó a cabo del 1 al 4 de febrero pasados y hubo conferencias, exposiciones, pasarelas y comidita :D. Primero inauguraron en el Museo de Historia Natural con una conferencia por Robert Lempert, científico y premio nobel de la paz, luego, bajo la premisa "Libre de crueldad es el nuevo lujo" las marcas encargadas de dar vida a la pasarela fueron WastedLA, Mistohn, Enda, Mink, Taylor&Thomas, Kat Von D, Dr Martens, Mateja Benedetti o Benedetti Life y Altiir (de antemano una disculpa si alguno se me pasó pero en el itinerario completo de la página oficial de VFW no es muy claro en las marcas que participaron :/).


El Vegan Fashion Week no solamente fue una oportunidad de conocer el increíble diseño que se avientan en la ropa vegana, también nos hizo adentrarnos en los avances de tejidos y materiales alternativos que contaminan muy poco o nada.






Por ejemplo, Mateja Benedetti usa manzanas y piñas para crear textiles que simulan pieles, además crea textiles a partir de botellas de plástico o madera, woralesworales; Mink, los zapatos con más glitter y onda en el universo, elaboran su propio pegamento que no daña nadita al ambiente, además son bff de Kat Von D; Enda no nada más es libre de crueldad animal, también tiene medidas tipo H&M en donde puedes regresar la ropa que ya no usas o quieres para que no generes más residuos textiles y además te hacen un descuentito.


La marca Altiir no se queda atrás, ellos combinan la técnica de la piel de piña con algo derivado del algodón para formar un tejido que parece piel de borreguito ultra suave; y en la marca WastedLA, el upcycling (o reciclar lo que parece basura) es su apuesta, llegando a resultados increíbles en donde se nota muchísimo sus habilidades diseñísticas.






Mientras los desfiles sucedían hubo también como un bazarsito en donde diferentes marcas ofrecían sus productos y te daban tips para ser vegano y ser feliz :D.


Y es que lo bonito de esto es también recordar como en la moda, desde hace algunos años, existe una revolución que busca que los procesos de producción y compra dentro de este mundo sean éticos y que no por ello acaben con la industria.


Marcas como Stella McCartney, Steve Madden y Old Navy son ejemplos de marcas muy comerciales y veganas, pero mucho ojo amiguito, no porque sea vegano quiere decir que su producción es responsable o amigable con el medio ambiente, muchas veces los materiales sintéticos de los que están hechos son tóxicos o tardan tanto en deshacerse que terminan causando más daño al planeta, por eso SIEMPRE debemos fijarnos en la etiqueta de lo que compramos, si es que queremos ser consumidores de moda responsables :D.


Hasta aquí mi reporte Joaquines, espero les haya gustado mucho mucho :D



Fotos de los instagrames de las marcas.

Edición @fran_bahena


FUENTES

https://www.vogue.com/article/vegan-fashion-week-los-angeles-emmanuelle-rienda

https://i-d.vice.com/en_us/article/9k44ez/vegan-fashion-week-is-debuting-in-los-angeles?fbclid=IwAR1XYQ8XCB18V4YCXPDMtX-uB8-LHM7fUghzByYmJ1KuReTGV3BTnWWJWhA

https://nylon.com/vegan-fashion-week-video?fbclid=IwAR1fwOD95Ml3UG4IR5UWKb5vWBEsTb5SSCfQry1u2dkT1t57LhZhmH7h7Pk

https://www.infobae.com/tendencias/2019/02/01/cruelty-free-todo-sobre-vegan-fashion-week-la-primera-semana-de-la-moda-vegana/


62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page