top of page
  • Foto del escritorfran_bahena

Ya fui a un #FashionWeek

Actualizado: 8 ago 2020

Alóooooooo!! Es Jueviernes de post y como ya les había prometido que ya no lo iba a dejar pues cumpliré mi palabra, aunque deba desvelarme para lograrlo :D



Hoy les traigo un rápido recorrido sobre mi experiencia en el último #MBFWMX (dios mío que hashtag tan largo, la verda'). Ya otras veces he platicado sobre estos desfiles pero en este post todo cambia :D porque ahora gracias a Trendo, pude al fin vivir uno en persona.


Por eso les traigo de primera mano mi reporte escrito sobre algunos puntos claves y cosas que observé en los desfiles a los que acudí:


1. Los lugares en donde se hacen los desfiles no siempre son los mejores y según el experto en iluminación @eloscarche, la luz no es muy favorecedora para los fotógrafos.

2. Por alguna extraña razón casi siempre le caigo bien a los fotógrafos (que de repente son súper pesados y groseros) y por lo tanto me dejan meterme entre ellos para tomar historias y fotos sin estorbarles, esto es relevante porque los fotógrafos suelen ser muy celosos con su espacio.

3. La gente sí es muy pretensiosa.

4. Las bloggers mexicanas más famosas no son tan chidas como yo pensaba :(

5. Excepto Jimness, @jimness sí es muy chido juju.

5. Ir a Fashion Week fue como ver algunas de las partes de Made in Mexico pero en vivo.

6. Conocí a Columba y no me cayó mal jajaja, cuando me habló yo le contesté sin prejuicios (generados en mi cabeza por su horrible serie) y la conversación fluyó bien jaja.

7. Mi desfile favorito fue el de @anuarlayon con su colección de Los Simpsons para Amazon Fashion, lo disfruté como nunca y además cayó en mi cumple :D.

8. Le falta muchísima inclusión al casting de modelos, debería haber más de todo, incluyendo gente chaparra, ggg.




Esta es mi opinión a partir de mi experiencia personal. En cuanto a desfiles como tal yo creo que la ropa es bastante buena :D y que vamos por buen camino pero aun nos falta ser realmente Fashion Week M É X I C O, creo que de repente queremos copiar cosas que aquí no van y eso impide que avancemos a proponer algo verdaderamente interesante.



Otra reflexión que me asusta un poco pero igual podría ser, es que a lo mejor justamente esto es México, una serie de personas que seguimos viendo a lo extranjero como algo inalcanzable, a la moda como un lujo de unos cuantos con la pretensión como estandarte y el clasismo fluyendo por todos lados.


¿tú que piensas? Déjame un comment o algo, por aquí o por donde gustes (:



P.D. Las fotos que aparecen en este post fueron posibles gracias a los súper consejos de Oscar Ch, porque yo soy una papa en la foto, gracias por siempre Hotscar.


Fotos y edición @fran_bahena


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page