• fran_bahena

Be yourzeef

Actualizado: 17 de ago de 2018

Seamos honestos, por mucho que nos encante experimentar con la moda y hacer mil y una combinaciones locochonas, siempre seguiremos necesitando básicos en nuestras vidas. Estas prendas aterrizan un look para llevarlo a la vida cotidiana, a la vida real. Son equilibrio y al mismo tiempo ayudan a explotar tus capacidades fashionistas.

Zeef con Fran, 2018


Explorando este tema llegué a Zeef, una marca mexicana de playeras estampadas en colores básicos y con producciones limitadas. Los contacté por Instagram un día de enero (así es, desde ese entonces planeamos este post) y me reuní con Fabián, la mente creativa de este proyecto, para platicar y descubrir todos los datos que hoy llegan a sus bellos oclayos.


@fran_bahena ¿Qué es Zeef?

@zeefmx Zeef viene de zef, una palabra que tomó popularidad por el grupo Die Antwood y significa que algo no es cool o no está aceptado. Posteriormente mutó a Zeef, con doble e, para que finalmente se adaptara a nuestro concepto: el estilo propio; es buscar hasta encontrar y estar dispuesto al cambio, no dejarse guiar por el resto, sino guiarte por lo que a ti te gusta y parece mejor. Zeef es ser tú mismo, sin complejos ni temores, simplemente sacar lo mejor de ti.


@fran_bahena ¿Cómo nace Zeef?

@zeefmx Zeef surge en marzo de 2016 a la 1 am frente a la computadora, como todas las buenas ideas. En un inicio buscaba simplemente hacer unas estampas que solo yo tuviera. Me llevó toda la noche y parte de la mañana para hacer mi primer diseño que cree en Word. El día siguiente se lo mostré a mis amigos del alma y creyeron que lucía bastante bien. Posteriormente en una clase mientras seguía en la prepa me dejaron de tarea realizar una playera en serigrafía, le platiqué a mi papá, quién me llevó con mi tío que tiene una imprenta, ahí aprendí el proceso de elaboración de estampar una playera, desde entonces se me quedó la espinita y saliendo de la prepa me preparé para armar este negocio. Tomé cursos para aprender a manejar programas de diseño y sobre modelación de negocios, donde me sugirieron armar un equipo de trabajo, cada uno con un rol específico.


Me di cuenta que definitivamente a Fabián le apasiona muchísimo lo que hace, pues no solo se ha preparado para crear un negocio, también se ha informado sobre diferentes sistemas de impresión para comprenderlos y tener un excelente producto que ofrecer y así lograr la aceptación de la gente.


@fran_bahena Está bien padre su concepto y veo que como marca se preocupan por la calidad de sus playeras pero ¿se preocupan también por la calidad de su materia prima?

@zeefmx Somos una marca muy joven y aún nos queda mucho camino por investigar pero al momento de elegir proveedores escogimos a Yazbek y Eurocotton. Todas nuestras playeras son de cualquiera de esas dos marcas, dependiendo el modelo. Eurocotton es una marca responsable en sus procesos de manufactura según su página de internet, además no encontramos ninguna queja por parte de alguna organización ambientalista. Con Yazbek pasa lo mismo pero además ellos son 100% mexicanos, lo que contribuye al comercio nacional.

Modelo de Zeef, 2018


Actualmente Zeef está formada por cuatro personas: Carlos, Fridha, Katia y su #proudlyowner Fabián quién promete transformar a la marca en un colectivo cultural con muchos proyectos a futuro y yo confío en que así será.


Ésta es una alternativa real al fast fashion, y una gran oportunidad para comenzar a jugar con los básicos. Sus playeras tienen precios súper accesibles ($150.00 la que le guste) son perfectas para crear el estilo que tú quieras crear, tal como marca su filosofía, así que les deseo la mejor, de la mejor, de la mejor de las suertes.


#vidafeliz

@fran_bahena


Maquillajito y stylist @leslybahena16

Fotos y corrección de estilo @rey_bahenaa

Edición @fran_bahena


P.D. Estén al pendientes porque si leíste este blog puedes tener la oportunidad de ganar una playerita Zeef ;D

webalterna2.jpg
LA MODA RESPONSABLE ES POSIBLE

Hecho en México

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Twitter

Desarrollado por Francelia Bahena

© modaresponsable.mx