top of page
  • Foto del escritorfran_bahena

Cham Cham

Actualizado: 25 may 2018

Que onda nenex, ¡ay no! la x no va a ahí, va de nuez: Que onda nenxs, juju.


Ya estoy a como dos semanas de terminar la universidad y eso a ustedes igual y no les importa pero estoy muy emocionada por eso y lo quería contar jajaja. Pero bueno lo chido que tienen que saber el día de hoy es que encontré una marca increíble y ojo aquí: ¡su ropa está realizada con telas veganas o #crueltyfree! ¡yeah nenxs!

cham cham, moda, fashion, mexican, mexicano, falda, skirt, sustentable, sustainable, moda sustentable, sustainable fashion, responsible fashion, moda responsable
Falda y joyería de Cham Cham, 2018

Me refiero a Cham Cham, una marca que debe su nombre a un lugar pequeñito de Campeche llamado Champoton, que significa abeja reina, por eso el logo de la marca es una hermosa abeja y en muchas de las prendas de sus colecciones encontrarás a este animal hermoso.


Paola Ruiz creó la marca con la mentalidad de ofrecer objetos únicos y, como platicaba en el primer párrafo, parte de esa originalidad se debe a que en la constitución de las prendas solo se utilizan retazos de telas o saldos veganos.


cham cham, moda, fashion, mexican, mexicano, falda, skirt, sustentable, sustainable, moda sustentable, sustainable fashion, responsible fashion, moda responsable
Sudadera, falda y joyería de Cham Cham, 2018

Todo comenzó haciendo abrigos, chamarras, toreras y cuanta cosa Paola se imaginara para vestirte de la cintura para arriba. Platiqué con ella hace algunas semanitas y aquí les van unos datos de viva voz para que conozcan más sobre Cham Cham:


@fran_bahena ¿Cómo empezó Cham cham?

@chamcham.mx Bueno, yo (Paola) ya desde antes creaba vestidos de noche y después de un rato viajando por distintos lugares para obtener referentes, me animé a abrir esta marca, era una cosa que yo ya soñaba y que al fin me atreví a llevar a la realidad.


@fran_bahena ¿Por qué dejaste de hacer vestidos de noche para empezar a fabricar otras prendas?

@chamcham.mx Por crear piezas para un ambiente cotidiano. Es más fácil comprar una chamarra, una torera o un abrigo que puedes usar en diferentes ocasiones, que un vestido de noche.


@fran_bahena Te ha ido súper bien vendiendo las chamarras y abrigos, ¿piensas expandir Cham Cham y crear otras piezas?

@chamcham.mx Sí, está a punto de salir una colección de faldas y en este momento, lleva poco, pero ya está a la venta la línea de joyería.


Y aquí entro yo a cerrar esta nota porque las fotos que les muestro aquí son de la nueva colección de faldas de Cham Cham y #obiusli traigo puesto collar y aretes de su hermosa línea de joyería que #btw es súper accesible a los bolsillos ;D


Me despido invitando a todo mundo a checar las piezas en venta de Cham Cham y como yo se que varias amigas andan buscando accesorios para sus vestidos de graduación. Aquí les dejo esta excelente opción para que chequen mercancía nacional, de calidad y bonita para que completen sus outfits ganadores. Chaíto.



Fotos Paola Ruíz para Cham Cham

Edición @fran_bahena

185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page