• fran_bahena

Descifra MVEC

Actualizado: 8 de jun de 2018

¡Estoy fascinada!, no nada más porque estoy a una materia de terminar la universidad, (sorri lo tenía que presumir) por lo cuál pido una disculpa por haber estado tan ausente, también ando fascinada por lo que les contaré el día de hoy.


Vamos ya a mitad del año y eso se merece hablar de una marca que lo da todo y más: es responsable, tiene diseño y es poderosa en su mensaje, lo cuál en estas épocas tan politizadas, nos demuestra que la ropa también puede expresarse y combinarse con pensamientos de protesta sin necesidad de ser tan obvios, conozcan a @me_vacian_el_corazon, #MVEC para los cuates.

Oversizeando con MVEC, 2018

Gregory es un artista francés que inició todo este #bisnes a partir su experiencia en las pacas, donde se enamoró de ellas, porque como él mismo me comenta "¿por qué seguimos fabricando ropa si ya tenemos hasta de sobra?" Bajo esta mentalidad una semillita se plantó en su mente y decidió abrir una marca de chamarras de mezclilla restauradas y curadas por él mismo, que funciona por medio de IG desde enero de este año.


Y aquí no acaba su concepto, en un principio les platicaba que es políticamente activa, puesto que retoma movimientos de protesta (como las Panteras Negras de los años 60s) y las restaura con frases o imágenes que evoquen a estos levantamientos. Sin embargo no es la única forma en que salva a las chamarras, también tiene excelentes colaboraciones con artistas talentosísimos como @elperritotristenofue, @a.peraltha.art, Pipa y Estefanía Barba.


En un futuro habrá muchos más artistas, segurititito, ¡yo se los firmo!, porque la idea de MVEC es crear comunidad, colaborar y hacer valer el trabajo, no importando fronteras, o color o religión o nada. La tolerancia y las ganas de hacer más es lo que se respira cuando usas una hermosa MVEC (lo se porque yo ya me la probé juju).

Fran feliz en MVEC, 2018

Detalle bordado con impresión abajo de MVEC, 2018

Recordemos que la mezclilla es uno de los textiles que más contaminan al momento de ser elaborados, así que reciclar este material es una idea genial. Las chamarras MVEC van de los $1500 a los $2500 y cuenta con facilidades de pago, por ejemplo, la mía, intervenida por @elperritotristenofue la estoy pagando a 3 meses porque aun soy una pobrecita mantenida de mis padres :D. Hay tienda privada donde puedes hacer cita por medio de IG para ver la IN-FI-NI-DAD de chamarras que tiene y elijas la tuya, de verdad hay de #tochomorocho.


Weno me despido porque sigo salvando el semestre mientras escribo este post. Chequen esta marca, ¡me enamoró!


#vidafeliz

@fran_bahena


Fotos de el talentoso fundador de la marca, Gregory y algunas mías :D

Edición @fran_bahena

webalterna2.jpg
LA MODA RESPONSABLE ES POSIBLE

Hecho en México

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Twitter

Desarrollado por Francelia Bahena

© modaresponsable.mx