• fran_bahena

El que busca encuentra: Jael Brand

Actualizado: 15 de abr de 2018

A lo largo de este cortísimo camino de 8 semanas, en las que he publicado mis opiniones y reflexiones en torno a la moda y su importancia en la cultura, he tenido la oportunidad de contactar e investigar más a fondo sobre algunas pequeñas marcas nacientes con propuestas muy divertidas e interesantes. Gracias a estas micro investigaciones es que hoy inauguro una sección llamada “El que busca, encuentra” donde les voy a platicar mínimo una vez al mes sobre marcas que llaman mi atención y que creo firmemente pueden llegar a ser una opción sustentable, sin sacrificar el diseño y la propuesta, para juntos crear un camino de consciencia y que nuestro consumo sea responsable.

Fran tratando de saborear la belleza de Jael Brand, 2018


Todo comenzó con un like, así fue como encontré a Jael brand. Una marca que antes de empezar a crear por crear, se dieron a la tarea de entender cómo funciona exactamente el universo de la moda y así salir exitosamente hacia un mundo que muchas veces puede ser retador. Ellos planearon y dieron a luz a un hermoso bebito que ofrece accesorios con diseños muy interesantes para salir de lo cotidiano, transformando una bandana en una experiencia de expresión a través de tu bella cabeza, bastante bien adaptado al streetstyle.


Después de seguirlos en IG, los contacté. En cuestión de horas, muy amablemente me contestó Michael Owoeye, actual CEO y fundador de la marca, que en 2016 tuvo el tino de comenzar su marca. Es así como iniciaron las conversaciones para planear la pequeña entrevista que, de Los Ángeles para el mundo #daysí llega hoy a sus hermosos ojos lectores:

Fran oliendo la calidad de Jael Brand, 2018


@fran_bahena ¿Cómo inicia tu interés en la moda?

@jaelbrand Mi interés comienza desde que estudié la secundaria. Siempre quise usar las últimas tendencias de los diseñadores pero no me alcanzaba. Constantemente miraba la ropa deseando poder tenerla. Pasando el tiempo fui capaz de comprar cada vez más y más ropa por mi cuenta, es entonces cuando me di cuenta que muchas de las veces la ropa que compraba no valía realmente el precio que pagaba por ellas y siempre deseaba un valor agregado a la ropa para que verdaderamente valiera lo que estaba pagando. Desde ahí fue que quise crear mi propia ropa, siempre con la mentalidad de que valiera la pena el precio de mis creaciones. Es ahí que nace el slogan de mi compañía “Quality Only” (Solo calidad).


@fran_bahena ¿Quién integra el equipo de Jael brand?

@jaelbrand Fui yo, Michael Owoeye quien lanzó el proyecto. Después fui seleccionando cuidadosamente a aquellos que yo consideré calificados para aportar a la compañía, siempre a partir del nuestra filosofía: Quality Only.


Conforme la plática avanzaba, Michael siempre reforzó su compromiso con la calidad TODO EL TIEMPO, cosa que a mi me maravilló pues comparto firmemente la idea de ser justos con lo que estamos vendiendo o comprando, la relación precio-calidad es un ideal que sieeeeempre de los sieeeempres debemos tener presentes como consumidores responsables y que podemos aplicar no solo en la moda, si no en la vida #daysí que dramática, pero la neta sí.

Fran observando el diseño de Jael Brand, 2018


Antes de despedirme de Michael le plantee la pregunta del millón.

@fran_bahena ¿Cuál es la postura de Jael acerca de los daños causados por la industria de la moda?

@jaelbrand No nos atreveríamos a decir que la industria de la moda haya hecho daño, más bien creemos que actualmente existen diferentes sabores en la moda. Para nosotros la moda es expresión, un sabor. Y todas las personas tienen sabores diferentes en su estilo al vestir. De cualquier forma aun hay un sabor común dentro de la moda que predomina por sobre las propuestas individuales, nos gusta referirnos a ese sabor como azúcar y nuestra meta es llevar azúcar de calidad a todos aquellas propuestas individuales.


Así es como decido apostar por Jael Quality Only, una marca que como pudieron leer empieza desde cero, está subiendo como papalote exitoso y tiene valores de producción muy claros. Actualmente además de vender bandanas, que puedes conseguir online, también podrás comprar tres modelos diferentes de parchesitos para personalizar tú mismo tu ropa. Además, Michael me confesó en exclusiva, jajaja no es cierto no se si sea exclusiva, pero ya me confesó que muy prontamente Jael Brand estrenará su primera línea de ropa y yo ya quiero verla por todos lados. Éxito y larga vida a Jael y su honesto Quality Only.

Fran deseando tener una bandana Jael, 2018

#vidafeliz

@fran_bahena


Fotos cortesía @JaelBrand y @kev_adame

Maquillaje @leilani.ag

Edición @fran_bahena

webalterna2.jpg
LA MODA RESPONSABLE ES POSIBLE

Hecho en México

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Twitter

Desarrollado por Francelia Bahena

© modaresponsable.mx