top of page
  • Foto del escritorfran_bahena

El reto de las graduaciones

Hola de nuevo, este post será informativo. Prácticamente nomás es para mostrarles con un ejemplo reciente, que la misión de este blog (investigar sobre moda responsable) es aplicable en la vida diaria.


Esto se los escribo porque hace dos meses terminé mi universidad ¡yeeeeei! y para mis graduaciones (así es, tuve dos, porque una fue del turno mañanero y otra del vespertino, se me hizo fácil) decidí que era un excelente momento para usar las investigaciones de este blog y aplicarlas a los atuendos que luciría en esos días.


Tomemos en cuenta antes de seguir leyendo esta nota que mi presupuesto para conseguir verme espectacular estaba apretadísimo, no podía gastar más de $2000ºº pesos por outfit, lo cuál le añadía una complicación extra a esta misión.


Primero busqué en diferentes comercios en los que, si eres una persona promedio y vives en la CDMX o en la zona metropolitana, solemos ir comúnmente. Me fui a buscar marcas mexicanas a Liverpool, Palacio de Hierro y camine mucho sobre la famosa calle 20 de noviembre en el centro histórico, con la esperanza de encontrar algo barato pero nel, nada, no hay, no existe y, súper típico, lo que me gustaba estaba carísimo de Paris y lo que podía pagar no me gustaba nadita.


Fue entonces cuando me dije: usemos los contactos. Lo cuál sinceramente hubiese echo desde un principio y me hubiera ahorrado mucho tiempo jiji.


fashion, ecofashion, moda responsable, moda, fran bahena, mana, aurora niño de rivera
Vestido negro de Aurora Niño de Rivera. Falda negra y top amarillo de Mana, 2018.

Primero contacté a una de las diseñadoras más accesibles, comprometidas y famosas de la vida: Aurora Niño de Rivera. Ella me confeccionó en una medida estándar ajustada a mi cuerpo esta preciosura de lentejuelas negras, rapidísimo (en una semana y media ya estaba listo) y además con pruebas de telas y toda la onda. Este vestido me costó únicamente $1800ºº.


Los zapatos que use con este vestido son de Diego Torreblanca un diseñador mexicano de GDL. Esos los compré de pura suerte cuando iba caminando sobre Amsterdam, en la Condesa, en una tienda padrísima a la que tengo que volver llamada Zinix Boutique. Los zapatos me costaron $700ºº, porque los encontré en oferta. ¡Cumplimos con el primer presupuesto!


fashion, ecofashion, moda responsable, moda, fran bahena, mana, aurora niño de rivera, shoes
Zapatos de Diego Torreblanca, 2018

Para la segunda graduación Luisa Azevedo, diseñadora de Mana, me hizo un top amarillo, hermoso, a la medida, confeccionado con retacitos de seda. La espalda estaba descubierta y lo mejor de todo es que lo puedo volver a usar mil y una veces porque su confección es demasiado versátil. De verdad es tan práctico, que hasta para salir a la calle casualmente lo puedo usar. El top me costo $500ºº.


La falda ya estaba hecha cuando yo la conocí y sinceramente yo creo que era para mi, porque me la medí y fue amor a primer vista. Me quedó perfecta y me la quedé. Además pasa lo mismo que con el top, lo combino de otra forma y lo puedo volver a usar un millón de veces. La falda con diseño original y siendo única en el mundo, elaborada con telas de reuso, costó $1200ºº.


En la segunda graduación usé unos zapatos de Lob, una marca de fast fashion mexicana. Los zapatos los encontré en #ofertaza, por lo tanto esos nada más me costaron $300ºº. ¡Cumplimos con el segundo presupuesto!


fashion, ecofashion, moda responsable, moda, fran bahena, mana, aurora niño de rivera, shoes
Zapatos de Lob México, 2018

Y así es como como les relato, con precios y todo, que mis atuendos de graduada fueran únicos, mexicanos y responsables. Me sentí orgullosa de mí misma :D


No se qué opinen ustedes, pero yo me quedé satisfecha con los resultados del estilismo de estos atuendos, para los cuales @leslybahena16 me ayudó con los últimos detalles de maquillaje y peinado (si la ocupan para arreglarse mándenle mensaje, es súper profesional cuando maquilla).


Ya saben, como siempre déjenme sus comentarios y nos ponemos a platicar :D


@fran_bahena


Vestido corto negro @auroraninoderivera

Top amarillo y falda negra @luziluzia

Zapatos negros con brillos @diegotorreblanca

Zapatos negros @lobmexicooficial

Foto y edición @fran_bahena

Todo el maquillaje en mi cara fue puesto por la talentosa @leslybahena16

159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page