• fran_bahena

¿Lentes? Nel ¡Gafas&espejuelos!

Hace como 4 meses que andaba busque y busque un buen lugar para comprarme unos lentes, y no porque tenga un problema de graduación, pero como paso mucho tiempo frente a la compu necesito unos con antirreflejante para que mis ojos no se resequen y no mueran pronto. Gracias a esta búsqueda es que la #vidafeliz me puso frente a Gafas&espejuelos.

Gafas&espejuelos

A Gafas&espejuelos los conocí en la fiesta patronal de Santa Paca pero hablamos muy poquito, fue hasta este domingo que tuve la dicha de conocer a Pedro y su esposa, los actuales dueños de ésta increíble idea que ya lleva un ratito en el mercado.


Todo comenzó hace 10 años, cuando Pedro se hizo cargo de una de las cinco ópticas que tenía su papá, y así arrancó su carrera en el negocio. Por desgracia tres años después, murió su padre y  se tuvo que hacer cargo de todas las ópticas, por lo que entró a bodegas y ¡oh sorpresa! se dio cuenta que tienen muchísimos lentes nuevos con 20, 30 o más años de antigüedad que nunca se vendieron. A su hermana, Beatriz, se le ocurrió comercializar esos lentes 100% vintage y así comenzó este negocio.


@fran_bahena Si los lentes ya son tan viejos, aunque sean nuevos ¿Me van a durar lo mismo que unos actuales?

@gafasespejuelos Incluso te pueden durar más, mínimo unos 10 años, en sí las personas solo vienen a comprar otros porque quieren cambiar de estilo, a sus armazones solo tienen que cambiarles la graduación para que sigan funcionando.


@fran_bahena ¿Cómo estás tan seguro de la calidad de los armazones?

@gafasespejuelos Porque conozco la industria. Las empresas mexicanas que hacían armazones tenían una excelente maquila, muchas grandes marcas realizaban aquí la producción de sus lentes debido a la calidad que manejaban; lamentablemente luego de que se deshace el TLC la gran mayoría quebró. Muchas de estas empresas liquidaron a sus empleados con cajas de armazones y nosotros o les compramos a los liquidados o les compramos el stock muerto a estas empresas que fracasaron.


@fran_bahena Teniendo tanto conocimiento sobre el cliente mexicano que compra lentes y sobre la técnica que genera un espejuelo* de calidad ¿piensan sacar una línea propia de anteojos?

@gafasespejuelos Sí claro, pero es un sueño a futuro porque la inversión que se necesita para adquirir toda la maquinaria es muy fuerte. Ya estamos trabajando en eso, pero poco a poco.


Pedro sabe lo que hace y conoce a sus clientes para entender exactamente lo que quieren, por si eso no bastara es justo con los precios de todos los armazones que vende, pues son más baratos de lo que podrías imaginar, compruébalo tú mismo.


¿Dónde? Mar de Baffin #2, Colonia Tacuba, Ciudad de México, México

¿Horario? De 11am a 6pm (nomás avísales 5 min antes de llegar, mándales un mensaje en IG, para que te reciban con todo).


#vidafeliz

@fran_bahena

Explorando Gafas&espejuelos
Espejuelos blancos

Fotis @leslybahena16

Corrección de estilacho @reybahenaa

Edición @fran_bahena


*Espejuelo: Palabra española muy viejita sinónimo de lentes.


P.D. Si buscas lentes actuales y no vintage, checa las otras tres ópticas que tiene Pedro, se llaman PB&J, una de ellas está debajo del showroom de Gafas&espejuelos

webalterna2.jpg
LA MODA RESPONSABLE ES POSIBLE

Hecho en México

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Twitter

Desarrollado por Francelia Bahena

© modaresponsable.mx