top of page
  • Foto del escritorfran_bahena

Nautica Tailored

Hoy voy a hablarles de una marca que ni siquiera necesita presentación (pero si quieren que haga un video presentándola, coméntenme abajo). Toca platicar de Nautica Tailored y su primera flagship store en México, dentro del Centro Comercial Santa Fe.

nautica, nautica tailored, nautica tailored mexico, nautica tailored mx, nautica mx, cavalier, cavalier fashion group, cavalier mx, cavalier mexico, azul, navy, fran bahena, francelia, moda responsable, moda, fashion, responsible fashion, style, estilo, blog
Nautica Tailored impresionando a Fran, 2018

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de la tienda y conocer todas las hermosas cosas que Nautica Tailored ofrece. A partir de esta experiencia yo quedé ultra fascinada con la entrevista que Marcela Aguilera, diseñadora de Cavalier Fashion Group, me dio, ya que me explicó por qué #Nautica es una marca responsable en los procesos de producción de su ropa.


@fran_bahena ¿Qué telas usaron para confeccionar esta colección?

@nautica Específicamente en esta marca buscamos tejidos naturales, nos gusta mucho trabajar con ellos porque permiten que la prenda respire perfectamente, la hacen más fresca que una tela sintética. Mucha de nuestra producción está confeccionada con lanas de Italia, en donde se encuentran las fábricas de lana más reconocidas para la sastrería.


De acuerdo con Marcela, dentro de estas fábricas se crearon clasificaciones para las lanas, dependiendo de la finura del pelo de la misma, se define su calidad y que puede ir desde súper 100, hasta el súper 200 que es extremadamente difícil de conseguir.


Los trajes de Nautica Tailored cuentan con etiquetas que los marcan de acuerdo a esta clasificación. Aunque también hay prendas con otro tipo de etiquetas que marcan de dónde vienen las telas con las que se elaboraron, las cuales son de proveedores en varias partes del mundo, incluyendo México, por si tenías el pendiente.

Gracias a sus etiquetas es bien súper facilísimo saber exactamente de donde viene la ropa que te pondrás e identificar la calidad de tu compra.

@fran_bahena Nautica y @cavalier_mx cuidan la hechura de la ropa en todos los aspectos, no nada más el exterior ¿de qué están hechas las otras partes del traje?

@nautica Los forros están hechos de mezclas de lana con poliéster, algunos diseñados con mapas náuticos, cuidando el detalle hasta en el estampado. También los botones están cuidados, en algunos blazers se usan botones metálicos, pero en la parte de sacos y trajes se usan botones de polvo de cuerno, hechos a partir del reciclaje.


Esta revelación me pareció increíble, porque una de las formas en que la industria de la moda contamina más, es precisamente con los botones y cuando son fabricados de plástico es muy fácil que se rompan, haciendo su ciclo de vida sumamente corto y evidentemente poco útil.


En la sastrería el reto es aplicar en cada detalle las tendencias o la esencia de la marca, porque no puedes modificar demasiado la estructura de un saco, entonces la exploración de la prenda va a partir de los detalles, por lo menos así lo hace Nautica.


@fran_bahena ¿Cada cuánto renovarán el stock? ¿Sacaran nuevos modelos por temporada?

@nautica Sí, trabajamos por temporada, dos al año (Primavera-Verano y Otoño-Invierno), esta es nuestra segunda temporada y en cada una trabajamos muy de la mano con Estados Unidos para saber cuáles son las tendencias y cómo la aplicaremos nosotros en la sastrería, porque Cavalier es una empresa que tiene muchísima experiencia en ese sentido.


Una de sus piezas estrella en esta colección, es un blazer hecho de tejido natural strech de lana, repelente al agua y al aceite. Marcela me explicó que su innovación y experimentación tecnológica permite que desde el momento en que se teje la lana se le da un acabado extra para que genere esa flexibilidad característica.


En fin, yo podría seguir hablando siglos y siglos acerca de los procesos y materiales de producción de las prendas, pero ya me voy a callar para abrir paso a que ustedes comenten y vivan la experiencia yendo a la tienda.

nautica, nautica tailored, nautica tailored mexico, nautica tailored mx, nautica mx, cavalier, cavalier fashion group, cavalier mx, cavalier mexico, azul, navy, fran bahena, francelia, moda responsable, moda, fashion, responsible fashion, style, estilo, blog, santa fe, centro comercial santa fe
Conociendo Nautica Tailored en Santa Fe, 2018.

Es época del día del padre y de graduaciones y yo estoy muy segura de que aquí podrán encontrar un outfit paaaaaaadrísimo a precios justos, con prendas desde $1000 pesos para crear todas las combinaciones que su imaginación les permita y sacarle mucho provecho a la calidad y versatilidad que ofrece Nautica Tailored.



Corrección de estilo @rey_bahenaa

Edición fotográfica @fran_bahena

128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page