• fran_bahena

Baby duck tutururutu

Esta entrada presentamos a Pato de hule :D una marca que está generando muchísima expectativa y que necesito que conozcan yapiri.

Esta es la primera colección de la marca nuevesita creada por Raquel Amkie y todo comenzó a partir "de la idea de ver un vestido amarillo con manzanas rojas que porta uno de los personajes de la película Fantástic Mr. Fox, adaptada y dirigida por el cineasta Wes Anderson a quien se le considera un personaje simple pero imposible de definir como tal" nos relata de primera mano Raquel, en una mini entrevista virtual que tuvimos hace una semanita.


"A partir de esto se hizo un recorrido por los objetos simples y cotidianos, que llegan a ser icónicos y de qué formas es posible utilizar a estos objetos para crear una colección de ropa." En este caso un pato de hule.

Conocí esta marca hace bien poquito y me quede muy contenta y maravillada cuando Raquel me explicó que aunque el patronaje de sus prendas parece básico, en realidad hubo un gran proceso de investigación atrás de él, en donde se llegaron a resultados de prendas muy divertidas y funcionales, como un impermeable que puedes pintar con plumones y se borra al contacto con el agua o una chamarra con forro de patitos que termina siendo doble vista.

Además, para dar variedad al objeto reinterpretado (pato de hule) usó varias técnicas, entre ellas y desde mi punto de vista la más divertida, el tejido de Jacquard, que te saca de aprietos siempre que no encuentras qué ponerte. Una pieza bien escogida de este tejido siempre te va a dar mucho estilo ;D

La colección de Raquel está hecha con materiales 100% mexicanos y lamentablemente aun no está a la venta, pero esperemos que pronto empiece su proceso de producción porque al parecer este es un tipo de diseño mexicano al que le podemos sacar mucho provecho tanto nosotros como usuarios y ellos como industria de la moda.


"Un simple ícono llega de vuelta al mundo, pero ahora en tu ropa en lugar de la regadera" Raquel termina la entrevista con esta frase y nos deja muchas expectativas de saber cuándo y dónde empezará la venta de @pato.de.hule



#vidafeliz

@fran_bahena


P.D. Puntos extras porque todo es bien "género fluído" y tiene unos vestidos unisex hermosos.


Fotos cortesía @pato.de.hule

Edición @fran_bahena

71 vistas1 comentario
webalterna2.jpg
LA MODA RESPONSABLE ES POSIBLE

Hecho en México

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Twitter

Desarrollado por Francelia Bahena

© modaresponsable.mx