• fran_bahena

18 del 2018, el recuento

Este post va a ser de mucho agradecimiento, así que prepárense para leer gracias, graciesitas, grax, tenkiu y merci, muchas muchas veces. Empezando por ti, G R A C I A S por quedarte ya todo un año y seguir leyendo sobre moda responsable y moda alternativa, no sabes cuánto cuánto cuánto te quiero <3.


Ya se acabó (prácticamente) el año y con ello este baby blog cumple su primer ciclo tratando de convertirse en un repositorio de marcas responsables. Es por eso que en este último post del 2018 quiero dejarles un recuento (que seguro se convierte en tradición) sobre toooodas las marcas que conocimos juntos y que nos concedieron un cachito de su tiempo con una entrevista, graciesitas a toditas las marquitas, mua mua.


Sin más aquí les va la lista, para que se vean que vivir sin fast fashion es posible y que poco a poco vamos a ser más:


1. JAEL BRAND

La primer marca que oficialmente nos concedió una entrevista :D Directamente desde Los Ángeles para CDMX. Estos nenes crean bandanas preciosas inspiradas en la multiculturalidad tan característica de esa ciudad, pero eso no es todo, si tienes algún diseñito en tu cabeza, también puedes mandar a crear una especial para ti ;D

POST de la marca aquí.


2. LIVERPOOL

Believe it or not, la cadena de tiendotas que anda por todo México tiene muchas cosas dentro que puedes usar. Lo único que tienes que checar cuando compres ahí es de dónde viene lo que vas a usar y eso lo encuentras en la etiqueta de los productos, mientras la ropa no venga de un cuestionable lugar asiático en donde exploten a los trabajadores, puedes estar tranquilo pues tu compra es responsable. Mi marca favorita de estas cadena es Map ;) Muchototas gracias a Dieguito Velasco y Jimness por dejarme conocer esta tienda desde otra perspectiva muy distinta.

POST de la marca aquí


3. SANTA PACA

Uno de mis favs (y yo se que también de sus favs, porque luego es de las que más me preguntan). Dani y Ramón abrieron hace como año y medio esta marca donde curan la ropa que consiguen en diferentes pacas de la CDMX para facilitarnos mucho mucho el trabajo de reutilización en la industria de la moda. Actualmente se encuentran en receso pero ya hable seriamente con ellos y prometen regresar con tokyo el próximo año, ójala y sí, juju.

POST de la marca aquí


4. ZEEF

Los básicos invadieron el blog al descubrir una de las marcas más prometedoras para el futuro de la moda. Y lo digo muy neta porque sé cómo se está preparando su equipo para tener todos lo conocimientos necesarios para que su marca despegue, Zeef ha tenido poco movimiento en los últimos meses pero créanme cuando les digo que falta muy poquito para todo mundo los ubiquemos, yujuuuu!! Creo en tí Zeef.

POST de la marca aquí


5. GAFAS & ESPEJUELOS

Una de las entrevistas que más he disfrutado fue definitivamente la realizada a los dueños de este hermoso negocio familiar de ópticos en donde venden lentes vintage de toooodo tipo, originales y de calidades muy superiores. Esto debido a que antes la industria de la óptica mexicana era buenisérrima. Debes conocerlos y comprarte unos lentesitos aquí alguna vez en tu vida, 100% recomendados.

POST de la marca aquí


6. SOCK IT

Las calcetas son una de las cosas que más disfruto en mi vida, tanto comprarlas como elegirlas diariamente para completar un buen outfit. El nene que creó Sock it, muy jovencito, me enseñó que hasta tus calcetas es bueno comprarlas en México. Los modelos de Sock it (aunque muchas otras marcas los tienen) me convencieron por completo al saber que su proveedor es 100% mexicano. Una marca amiga más :D

POST de la marca aquí


7. CHAM CHAM

En este camino no solo hemos encontrado marcas de street style. Cham Cham es una marca de diseñadora que utiliza puras telas veganas mediante el slow fashion. Su creadora, Paola, no nada más crea ropa (con un estilo muy girly) también hace bolsas y joyería súper bonita que debes checar, yo le compré unos de mis aretes básicos en esta vida que todos han chuleado mucho, amooooo.

POST de la marca aquí


8. MVEC (me vacían el corazón)

La ropa es revolucionaria como las chamarras de mezclilla (uno de los textiles más contaminantes) restauradas y reinventadas que diseña Gregory, el dueño de esta marca. La revolución no solo viene desde el mismo proceso de creación, también se presenta en los mensajes de protesta que tienen pintados, serigrafiados o impresos a mano en todos sus productos. La moda es política, let's face it ;)

POST de la marca aquí


9. NAUTICA TAILORED

El día que descubrí que las marcas más conocidas también pueden ser sustentables, fue el día que asistí a la inauguración de la primera tienda tailored en México y me di cuenta como sus procesos de producción siempre tratan de ser lo más amigables posibles con telas orgánicas, lo cuál no significa que eso sea lo mejor para el ambiente pero es una avance y lo celebro.

POST de la marca aquí


10. GLITTER&ANA

Cuando empiezas a comprar vintage te das cuenta que debes estar muy al pendiente de que la relación precio calidad siempre sea justa para el comprador y el vendedor. Santiago, creador de Glitter&ana, es consciente de eso y por eso en cada producto siempre ofrece su mejor curaduría vintage con joyitas que nada más él encuentra. Además su misma obsesión por la calidad hace que también la imagen de Glitter&ana sea impecable, bravo, bravísimo.

POST de la marca aquí


11. MARBLE STONES

Las personas puedes crear grandes cosas nomás siendo constantes y creyendo y trabajando durísimo por sus sueños. Lo comprobé (con resultados visibles) cuando entreviste a George, quien se atrevió a emprender esta marca con puras ideas y mucho entusiasmo, logrando buenas reseñas, colaboraciones y contenido visual en menos de lo que muchos piensan. Ahorita George Marble también trabaja para RTD de Esteban Tamayo, va con todo.

POST de la marca aquí


12. MANA

Encontré un girl power muuuuy cañon cuando conocí a Luisa y su marca hecha de puros retacitos y mucha investigación sobre teñidos y patronajes experimentales que aterriza a la vida cotidiana, su ropa es única y especial, no hay otra forma de describirla. Amo abiertamente a a Mana y todo lo que genera :D

POST de la marca aquí


13. ARTERIA

A estos nenes les ha fallado mucho la difusión pero déjenme decirles que aquí encontré bolsas y maletas hechas de uno de los materiales más mexicanos: estopín, el de las bolsas del mandado, jiji. Reforzado especialmente para que te duren una eternidad, sus bolsas son súper originales, espaciosas y versátiles.

POST de la marca aquí


14. SECOND CHANCE COMPANY

Dani Bañuelos es una de esas aliadas que he conseguido recorriendo este camino. Con su marca me di cuenta que no estamos solos en este camino de conscientizarnos sobre nuestra huella ecológica y nuestras ganas de sacar adelante una industria de la moda responsable que se sostenga por sí sola. Además ella nos dio tips ecológicos debido a su formación como ingeniera ambiental. We loviu Dani.

POST de la marca aquí


15. PLENA MX

Uyuyuuuui, otra entrevista que gocé como siempre y agradecí a cántaros desparramantes. Jorge Abdalá es uno de los mejores dueños de empresas que conozco y con su marca de ropa deportiva da empleos a su comunidad, ayuda a la economía del país porque su empresa es 100% rentable, busca que el diseño y las raíces mexicanas sean reconocidas en todo el mundo y además se preocupa por el ambiente generando muy pocos desperdicios con su marca. Plena lo tiene y merece tooodo por siempre. SÚPER TENKIUS.

POST de la marca aquí


16. UANAMA BOARDS

A este bebito tampoco le di un post completo como tal pero los menciono porque desde el mero principio apoyaron al blog. Ellos son una marca de patinetas 100% mexicanas, mexiquenses, hechas de madera, resistentes y algunas con ilustraciones que deberían exponerse en bienales, la verdad. Lofiu Uanamos.


17. AURORA NIÑO DE RIVERA

Aunque no le di un espacio de post completo para ella como tal, sí la mencioné como una de las mejores y más accesibles diseñadoras que he conocido, tuve una excelente experiencia con ella comprando mi vestido de graduación y su marca de ropa y joyería homónima es igual de buena y bonita que ella y su atención a los clientes, por eso no podía dejar de mencionarla y agradecerle.

POST de la mi graduación donde menciono a la marca aquí


18. ROJO CANELA

Cuando tomé mi curso de Moda en trendo y lueeego cuando empecé a trabajar para ellos me di cuenta que un aspecto very importante para que una industria crezca es hacerlo industrial. Tiendas como Rojo Canela siempre tienen un lugar especial en mi corazón porque llevaron lo hecho en México a un nivel de producción en masa sin dejar de hacerlo responsablemente y manteniendo buena calidad en casi todos sus productos, además como hay varias tiendas alrededor de México te sacan de apuros :D

VIDEO de la marca aquí


ANDALAOSA!! creo que éste es el post con más caracteres del año, aquí termina el recuento de las marcas, esperando que las opciones que posteo sirvan de mucho.


Les agradesco todas sus recomendaciones hacia el blog y quiero recordarles que siempre que me hablan sobre su experiencia de compra en las marcas, además de que me hacen muy feliz, retroalimentan esta industria, sus comentarios, sean buenos o malos, yo siempre se los paso a las marcas porque así incentivamos a la mejora de nuestro mundo ya no tan utópico.


Y obvio no me puedo despedir de este año sin agradecer a las personas que directamente se han involucrado y creído en el blog demostrándolo con su apoyo profesional, gracias a las lentes de Kevin<3, Armando, Ángel Ramón, Dania<3, Diego, Rey<3, Adriana<3, Paola, Santiago, Emanuel, Jessica, Dani, Alma, Oscar y obvio Lesly, mi alentadora y siempre mano derecha en este camino.


No puedo terminar de agradecer en un post, pero sí puedo hacerlo personalmente y si te topo en algún momento del 2019 te voy a agradecer siempre siempre, no sabes cuanto aprecio tu apoyo y que sigas leyendo.


#vidafeliz

@fran_bahena


P.D. gracias bebito peito

webalterna2.jpg
LA MODA RESPONSABLE ES POSIBLE

Hecho en México

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Twitter

Desarrollado por Francelia Bahena

© modaresponsable.mx