• fran_bahena

Sock it jijiji

Un exitoso modelo de ventas, más la búsqueda continua de calidad y obras de arte para llevar, literalmente, es el adn de @sockitmx.

Calcetines de Sock it en el mercado de Xochimilco con vestido de Santa Paca por @armir_rdz

José (@posadavsky) tiene 21 años y una visión increíble para los negocios, que empieza en la pura necesidad de tener dinero, así es, no seremos hipócritas jajaja, eso fue lo que hizo que José se pusiera las pilas y después de pensar que le iban a quitar su beca estudiantil, decide invertir todo lo que tenía ahorrado ¡en spinners! y #spoileralert fue todo un éxito, pero obvio no fue el fin.


Posteriormente vendió otro tipo de gadgets y cositas variadas pero José seguía buscando qué más comerciar. Iba caminando por un tianguis cuando de pronto encontró a un señor que creaba cosas geniales con hilos y una máquina. Le planteó la idea de de bordar calcetines con las obras de arte más famosas y ¡boom! nació Sock it, bueno, de hecho nació Sock my gadget, ese fue el primer nombre de la marca.


El creador de Sock it nunca ha estado solo en su camino, afortunadamente. Cuando inicia Sock my gadget su novia lo acompañó pero lamentablemente y tras una triste ruptura (ggg esto ya parece tvnotas ki horror) se estanca dos meses sin hacer nada hasta que retoma el proyecto con la inversión de dos amigos suyos, lo que hicieron que el proyecto se reinaugurara aun más fuerte y desde entonces no ha parado.


Invadiendo escaleras privadas en Xochimilco con calcetines de Sock it, vestido de Santa Paca y fotos de Armando

Así nace esta hermosa marca pero gracias al cielo divino, pude platicar un ratito con José para saber un poco más sobre los procesos de producción de las cosas, entonces aquí van las respuestas a mis cuestionamientos que amablemente fueron resueltos:


@fran_bahena ¿De qué están hechos tus calcetines?

@sockitmx Son 100% algodón y utilizamos máquinas básicas (la máquina del señor que comentamos más arriba) que siguen vectores creados por la compu y los imprimen con hilo, pero estamos en búsqueda de mejorar la calidad de la imagen impresa en el calcetín, queremos que parezca impresión digital.


@fran_bahena ¿Qué otros planes a futuro hay para la marca?

@sockitmx Primero quiero que el negocio sea ya 100% mexicano, desde las máquinas hasta las personas que venden. Lo que nos detiene muchas veces es comprar las máquinas porque son demasiado caras pero estamos en eso. Además pensamos en abrir una tienda poco convencional, mecánica, como una maquinita dispensadora.


Los planes de Sock it son a mediano y largo plazo, pero José tiene claro hacia donde va, es responsable con sus acciones y tiene mucho apoyo, lo que sin duda va a hacer realidad todo lo que se proponga.


Sock it vende 4 modelos de cajón: La noche estrellada, La Gioconda, Los Querubines y El Nacimiento de Venus y cualquiera cuesta solo $140 pesos largos y $120 pesos en la versión corta. Además saca colecciones limitadas con otras obras de arte como El grito de Van Gogh, El beso de Klimt o El David de Miguel Angel.


Yo me despido agradeciendo a todos por su tiempo y por seguirse interesando en marcas responsables. No olvides compartir esta nota para que la comunidad siga creciendo, ¡wuju!


#vidafeliz

@fran_bahena


Fotis del increíble @armir_rdz

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