top of page
  • Foto del escritorfran_bahena

Cada prenda es un mundo: Upperkase Clothing

Hoy voy a empezar compartiéndoles mi lugar de trabajo: trendo.mx, que es una agencia de tendencias en donde aterrizamos al contexto mexicano lo que se viene de nuevo en el mundo entero.


Cada año sacamos un reporte de tendencias hecho por Gustavo Prado, una de las personas más inteligentes y generosas que conozco, donde explica lo que se va a poner bueno en el año en curso. Ese reporte de tendencias está disponible y lo puedes descargar GRATIS :D de trendo.mx/tendencias-2019.

Tendencias 2019, tendencias visuales 2019 de gustavo prado

Digo todo esto porque en ese reporte hay una parte en donde Gus Prado nos cuenta sobre cómo las tendencias visuales del 2019, con respecto a la creación de imágenes, van hacia los imaginarios creados por los fotógrafos, escapan de la realidad buscando nuevos mundos, identidades, mentes o lo que sea que a los creativos les pase por la cabeza porque nomás no estamos de acuerdo o no encajamos en donde vivimos.


Pensando en ésto recordé a una personita que habíamos investigado en el pasado y que curiosamente encaja perfecto en la especie de creativo que les describo aquí arriba y que además tiene una marca de ropa que pareciera es la extensión de estos ideales, me refiero al señor Harry Whitfield a.k.a. Charity Kase y su marca Upperkase.


@charity_kase es el nombre dragniano de Whitfield, tiene apenas 22 añitos (mi edad :D) y además de experimentar CAÑÓN con el maquillaje y el estilismo que aplica a su drag, es fotógrafo y director de arte para diferentes producciones que OMG, simplemente le quedan increíbles por el nivel de profesionalismo y calidad que te viene manejando. Checa su IG, te lo juro.

Collage de Harry Whitfield o Charity Kase con sus diferentes drags

Pero el punto aquí no nada más es ese, la cosa es que además este señor trasladó sus habilidades creativas en una marca de ropa que, como ya les mencioné arribita, se llama @upperkaseclothing y tiene el mismo concepto de reciclar ropa, tan común últimamente, peeeeeeero les da un valor muuuy especial y muy bonito pues tooodo lo que revende lo interviene de formas que de verdad siento que es el vómito de ideas más bonito que he visto en mi vida.


Tiene piezas agresivas, con muchísima personalidad que justamente pareciera que hacen referencia a salirse de este mundo para encontrar en cada pieza un mundito nuevo, como si cada ropita fuera uno de sus drags.

Collage de ropa de mezclilla de Upperkase clothing de Charity Kase por Fran Bahena

Collage de ropa de Upperkase Clothing de Charity Kase por Fran Bahena

Todo lo pinta a mano. Sus chamarras oscilan entre los 50 y 120 euros, osea como entre $1000 y $2600 (que créanme valen completamente la pena), aparte tiene playeritas, vestidos, chockers y totes que van desde los 15 hasta los 40 euros (entre 300 y 900 mexapesos) y también vende prints de 10 euros, por si ocupas, ggg.


Lo malo: YA CASI NO TIENE NADA y tampoco ha producido en un ratito, además, como la marca reside en UK, con el envío los costos suben un poquistriquis, yo quiero ordenar una tote y de costarme 15 euros me terminará costando 22, oséase que sube 7 valiosos euros.


Eeeeeen fin, en los últimos post he andado demasiado internacional así que la siguiente marca que les recomiende prometo que será 100% mexa, ya verán ;D


Los quiero, báñense pero no tan seguido porque hace frío, mua mua mua.



Edición @fran_bahena

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page